Descubrir nuevos destinos es una de las propuestas más sonadas y sin duda más prometedoras del momento. Inclusive dentro de nuestro país podemos recorrer asombrosos Pueblos Mágicos, andar por nuestras Ciudades Patrimonio o asolearnos en playas mexicanas.
Una de las mejores opciones para explorar México y otros destinos es por carretera, y hacerlo en fin de semana es una excelente alternativa para quienes cuentan con poco tiempo o poco presupuesto. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones para realizar un #roadtrip que será inolvidable.
Alquila un coche en AutoRenta.com
En tan sólo 3 pasos puedes reservar el auto que mejor se acople a tus necesidades: Inicia la búsqueda, selecciona un plan tarifario y confirma tu reserva.
Aquí te dejamos los requisitos para poder realizar tu reserva:
– Edad Mínima: La edad mínima es de 25 años. Entre 21 y 24 años (Conductor Joven) podrán estar sujetos a un cargo extra que variará según la oficina de renta
– Identificación: Se deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía expedida en el país de residencia y una antigüedad mínima de un año. Para rentas internacionales será el pasaporte.
– Licencia de conducir: Presentar físicamente una licencia de conducir vigente expedida en el país de residencia del titular de la renta y conductores adicionales con una antigüedad mínima de un año (en determinados destinos y grupos de vehículos deberá tener de 2 a 3 años).
– Tarjeta de crédito: Se deberá presentar físicamente una tarjeta de crédito internacional valida y vigente con una antigüedad mínima de un año a nombre del titular de la renta teniendo su nombre impreso o grabado.
Snacks y una buena playlist
Todos sabemos que al abordar el auto, surgen unas ganas casi automáticas de consumir golosinas, snacks o beber agua. Esto, que se soluciona visitando las tiendas de conveniencia localizadas junto a las gasolineras, también puede simplificarse si llevamos desde casa lo necesario para evitar hacer una lista de compras en cada minisúper que encontramos a lo largo del camino. Lo que también significa un ahorro considerable en cuestión de tiempo y dinero.
Sin duda tener preparada una playlist con las canciones que más disfrutas cantar, será la cereza del pastel para una inolvidable experiencia en carretera.
Traza la ruta hacia tu destino
Recuerda: el GPS es tu amigo. Aunque en la experiencia al viajar por carretera parezca estar implícita la palabra “aventura”, esto no significa vivir al límite. Por lo anterior, es indispensable contar un sistema de posicionamiento que hará mucho más sencillo el trayecto, pues evitarás consumir gasolina extra, te olvidarás de ese efecto déjà vu al sentir que “ya habías pasado por ahí”, además de que evitarás que tú y el resto de tus acompañantes, se desgasten intentando encontrar el camino.
Diseña un itinerario
Este punto es muy parecido al anterior, se trata de ubicar con anticipación los sitios de interés, qué tan cerca se encuentran uno de otro y cuáles son los costos de acceso, así como saber si tienen días de entrada gratuita y si estos cuentan con actividades extra que puedan aprovechar, lo que añade un plus por el mismo boleto.
Alojamiento seguro y con antelación
Hacer la búsqueda de hospedaje con anticipación, evitará encontrar tarifas más elevadas, que podrían salirse del presupuesto inicial. Verifica en los metabuscadores o directamente con un agente de viajes qué lugares cuentan con flexibilidad en sus políticas de cancelaciones, así tendrás la certeza de que los cambios de último momento no implicarán alteraciones económicas ni pérdidas. Opta por búngalos en la playa, cabañas si visitarás el bosque o departamentos familiares, lo que te permitirá también dividir costos entre tus acompañantes y tú.
Así que no esperes más para disfrutar de un increíble viaje por carretera, en AutoRenta.com puedes iniciar tu búsqueda, seleccionar tu plan, confirmar tu reservación y prepararte para recorrer las carreteras del país, con amigos o familia.