Los viajes en automóvil suelen ser más demandantes debido a la exigencia para el conductor, por ello, es necesario prepararse antes de salir a carretera. Para que no te compliques la vida en ello, aquí te contaremos qué llevar en tu mochila para un viaje en auto si tú serás el piloto.
¿Qué llevar en tu mochila para un viaje en auto?
-
Celular
Lo primero que deberás llevar es tu teléfono celular, esto con dos motivos. El primero es que tu móvil te servirá para abrir el GPS y conoce la ruta, el segundo, es para comunicarte en caso de emergencia.
-
Linterna
Una lámpara o una linterna siempre es útil cuando estamos en carretera, ya que sirve tanto para poder revisar el vehículo como para indicar que estamos detenidos. Actualmente puedes comprar una lámpara de emergencia recargable por un precio bajo.
-
Cargador
Para evitar quedarte sin batería en tu teléfono móvil y tu lámpara, siempre vale la pena llevar contigo un cargador. Eso sí, no se te olvide comprar un adaptador para conectarlo al enchufe del encendedor de tu automóvil.
-
Agua
Mantenerse hidratado al conducir es muy importante para mantenerse alerta, por ello es que vale la pena llevar en tu mochila una botella de agua. Esto te permitirá, además, refrescarte pues conducir con el sol puede ser muy desgastante lo cual, además, puede llevar a que conducir se vuelva más difícil.
-
Snacks
Tener unos snacks en tu mochila puede ser algo muy útil ¿Por qué? Porque el comer ayuda al cerebro a mantenerse despierto. Además, de que el hambre puede ser muy molesta para las personas y ponerlas en mal humor. Lleva en tu mochila unas papas fritas, cacahuates, botana o lo que quieras.
-
Dulces
La glucosa es considerada como el combustible del cerebro por lo que si tu auto necesita gasolina ¿Por qué no darle azúcar? Junto con los snacks, vale la pena también tener algún dulce o chicle, ya que esto mantendrá al cerebro activo gracias a la energía que el azúcar ofrece.
-
Café o bebida energética
Para muchas personas, el tener un café o una bebida energética que contenga cafeína es fundamental a la hora de conducir. Por ello que te recomendamos considerar llevar un café o una bebida, tal vez no en la mochila, sino en el portavaso, para mantenerte activo y decirle adiós al sueño.
-
Dinero en efectivo
Siempre debes llevar dinero en efectivo en tu mochila. Esto debido a que muchas veces las casetas de peaje o los servicios se deben de pagar en efectivo. No esperes que las terminales de tarjeta tengan señal o que haya cajeros en medio de la nada.
-
Papel higiénico
Además de llevar dinero en efectivo, llevar papel higiénico por cualquier emergencia es muy importante. Imagina que quieres ir al baño o de pronto te sangra la nariz y no llevas papel de baño ¿Qué harías? ¿Utilizar tus calcetines? Entonces vale la pena llevar papel higiénico en el automóvil.
-
Lentes de sol
Manejar con el sol de frente puede ser muy peligroso, es por eso que los expertos recomiendan llevar un par de gafas de sol contigo. De esta forma evitarás el riesgo de que te deslumbre el sol y tengas un accidente porque tu visión se vio limitada.
-
Kit de herramientas
Tal vez esta opción no quepa en tu mochila, pero sí que vale la pena considerar llevar un kit de herramientas en casa. Esto con la finalidad de viajar preparado en caso de una pinchadura de neumático, el calentamiento de tu automóvil o cualquier otro tipo de emergencia.