¡Descubre Madrid! Su historia, su agenda, su clima, su gastronomía y su tradicionales barrios, son las piezas de un gran recorrido por esta ciudad europea.
Reserva un auto en AutoRenta.com y explora esta bella capital europea, descubriendo increíbles sorpresas.
Aquí te presentamos 5 cosas imperdibles en Madrid:
Gran Vía
La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Su construcción se remonta a principios de siglo XX, en el que se construyeron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos de Madrid. Esta calle en la que no puedes dejar de mirar a todos lados mientras andas, es famosa también por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento.
Además, la Gran Vía es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en la que se encuentran tiendas de ropa y calzado de grandes cadenas nacionales y internacionales, además de disponer de una gran oferta en restauración, algo que le dan un ambiente único, sobre todo cuando llega el buen tiempo y sus terrazas se llenan de gente.
Si quieres llevarte la mejor foto de la Gran Vía una buena opción es subir a la cafetería de El Corte Inglés de Callao desde la que verás la avenida con el famoso cartel de Schweppes y el edificio de la Torre Madrid al fondo.
Una buena opción para ver la Gran Vía y todo el centro con los edificios mejor iluminados es reservar este tour nocturno por Madrid de noche con guía , una de las mejores excursiones en Madrid.
Plaza Mayor
Situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor es otro de esos lugares que visitar en Madrid imprescindibles. Con 129 metros de largo y 94 de ancho, esta peculiar plaza está rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, el arco más conocido de la plaza, que sirve como uno de los accesos a la misma, la Casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Una de las mejores cosas que hacer en Madrid es sentarte en alguna de sus terrazas para tapear con una buena cerveza fría o comerte el tradicional bocadillo de calamares. Tentador, ¿verdad?
Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño, que tiene lugar en este punto de la ciudad, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas en la capital española.
Un recorrido que empieza en esta plaza al anochecer es el tour de los fantasmas en el que descubrirás rincones con secretos y el lado oscuro de la ciudad, considerado uno de los mejores tours de Madrid.
El Retiro
El parque del Retiro, un jardín histórico situado en el centro de la ciudad, es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, practicar deporte, pasear o simplemente sentarse en un banco para leer o estar en contacto con la naturaleza.
Aunque se puede visitar en cualquier momento, visitarlo un domingo es asegurarse poder disfrutar de un ambiente mucho más animado en el que no faltarán músicos, diferentes espectáculos para niños y mayores y hasta videntes, a los que siempre puedes preguntar cuánto tardarás en volver a esta increíble ciudad.
Dentro del Retiro no puedes perderte una visita al Palacio de Cristal y al estanque, una de las imágenes más famosas del parque, donde si vienes en primavera o verano, las estaciones preferidas por los turistas que visitan Madrid y hace buen tiempo, puedes alquilar una barca para disfrutar del entorno.
Museo del Prado
El Museo del Prado tiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo y es el más visitado de España. El museo tiene varias obras de grandes maestros de la pintura como
Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, entre otros muchos. Algunos de los cuadros famosos y que no te puedes perder durante el recorrido por el Prado son: Las Tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Desnuda y el El 3 de mayo en Madrid de Goya, El Jardín de las Delicias de El Bosco y la obra maestra de Velázquez, Las Meninas.
La mejor forma de visitar el museo es reservar esta visitar guiada con un experto en arte e historia para no perderte ningún detalle y con el que además te saltarás las largas colas. Si no quieres hacer una visita guiada te recomendamos reservar esta entrada con antelación para evitar las colas.
Horario de visita: todos los días de 10 a 20h, domingos y festivos cierran a las 19h.
Madrid tiene otros grandes museos que merece la pena visitar como el Reina Sofía, con el famoso cuadro del Guernica de Picasso o el Museo Thyssen-Bornemisza.
Una buena opción para visitar estos dos museos es reservar la oferta que incluye la visita guiada del Reina Sofía y El Prado o esta oferta que incluye los tres museos más importantes de Madrid. Con cualquiera de estos tours ahorrarás tiempo saltándote las colas.
Puerta de Alcalá
«Ah! y ahí está, y ahí está
Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá»
Quién no ha tarareado en alguna ocasión esta letra de Ana Belén y Victor Manuel, que tiene como protagonista uno de los lugares más famosos de Madrid. Seguro que no hay nadie que no la conozca, así que, como ya habrás supuesto, este es otro de los lugares que visitar en Madrid que te aseguramos, no olvidarás.
La Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, está situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y es parecida a los Arcos de Triunfo romanos, además de deber su nombre a un camino que llevaba hasta Alcalá de Henares y que pasaba por este lugar.
Viajar por carretera es seguro, y cada destino mantiene estrictos protocolos, además cada una de las arrendadoras cumplen con reglas y servicios establecidos para la seguridad de sus clientes.
En AutoRenta.com selecciona el plan, confirma la reserva y piérdete en alguna carretera con rumbo fijo al destino que hayas elegido.
#FácilDeRentar, fácil de manejar.
Comentarios recientes