Rentar un auto y emprender un viaje en carretera, es una excelente forma de disfrutar México. Emprende un clásico de verano, iniciando la aventura en la bella CDMX, dirígete rumbo a la Ciudad de la Eterna Primavera y terminar en las playas de Acapulco.
Cuernavaca
Ubicada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de México, Cuernavaca es el destino de fin de semana favorito de los capitalinos tanto por su clima templado todo el año, como por su vegetación y sus muchísimas albercas, a tal punto que la mancha urbana se ha extendido hacia los municipios aledaños.
El encantador Centro Histórico de Cuerna, como se nombra cariñosamente a la ciudad, tiene el encanto de provincia, con sus edificios coloniales, sus fuentes, sus parques y sus barrancas. Allí destacan la Catedral, el Palacio de Cortés que alberga el Museo de Cuauhnáhuac, el Jardín Borda, el Palacio de Gobierno, el Jardín Juárez, el Parque Ecológico Chapultepec, la barranca de Amanalco, el Chapitel del Calvario y el Museo Robert Brady, entre otros atractivos.
Pero quienes deseen ir mucho más atrás en el tiempo, pueden visitar el sitio arqueológico Teopanzolco, cuya pirámide principal está dedicada a Tláloc y Huitzilopochtli.
¡Un fin de semana nunca es suficiente para Cuerna! Por eso todos intentamos regresar siempre a su eterna primavera.
Taxco
A tan sólo dos horas cuarenta minutos de Ciudad de México se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México: Taxco. Este pueblo con vocación minera es un destino ideal para disfrutar en familia antes del regreso a clases. Enclavado entre montañas, te maravillará con sus paisajes de casas blancas con techos rojos y sinuosas calles empedradas que podrás recorrer en compañía de tus amigos o familia.
Cada uno de los sitios de Taxco tiene historia, todos te transportarán hacia el pasado histórico de sus templos y plazas. El ambiente en sus calles te harán sentirte como en casa y sus casonas antiguas te maravillarán.
Disfruta de un buen desayuno, comida o cena en los restaurantes con terrazas que rodean a Santa Prisca. Disfruta de la gastronomía local y pide uno de los platillos más representativos: el mole rosa. Asegúrate de tener totalmente libre la vista para que puedas apreciarla en todo su esplendor.
Los amantes de los días soleados y calurosos disfrutarán el visitar Taxco de marzo a julio, en cambio si buscas un clima invernal te recomendamos viajar de noviembre a enero.
Acapulco
Acapulco es un ícono del turismo en México, al convertirse en el primer destino de sol y playa que tuvo fama a nivel internacional. En la década de los 50, fue el escondite de vacaciones, fiestas y bodas del jet-set hollywodense y la realeza británica, que dejaban los escenarios o sus palacios para disfrutar de la belleza exuberante de sus aguas y acantilados que, hasta hoy, protegen la bahía ubicada en el estado de Guerrero.
Con el paso de los años y el aumento significativo de viajeros, Acapulco fue seccionado en tres principales zonas turísticas: Tradicional, Dorada y Diamante. Cada una tiene encantos propios que merecen más de un viaje para descubrirlos en su totalidad.
Conoce la quebrada, donde los clavadistas hacen un increíble espectáculo, sube a un restaurante en las brisas para tener la vista más bella y recorre el mercadito de artesanías para comprar algún souvenir.