Bienvenido de nuevo a AutoRenta, el canal donde te recomendamos los mejores consejos para tu próximo viaje en carretera, además te mostramos increíbles destinos con los cuales seguramente disfrutarás de tu trayecto.
El día de hoy hablaremos del porqué rentar un auto para tus vacaciones es una de las mejores opciones.
Si bien, podemos viajar en transporte público, o en un servicio de viajes o excursiones, muchas veces poder contar con un auto para la renta, puede ser una mejor opción para muchos viajeros.
Si tus vacaciones están próximas y estás considerando rentar un auto para viajar, el día de hoy te contaremos 5 ventajas de rentar un auto en vacaciones.
Comenzaremos hablando de la ventaja de la movilidad
Si contamos con un auto, nosotros mismos podemos programar no solamente los horarios del viaje, sino también el número de paradas, el itinerario y el destino al que vamos a llegar.
Si viajamos en un autobús, muchas veces nos vemos forzados a los plazos y a los horarios del transporte y cuando optamos por viajar con un Tour, siempre nos debemos ajustar a sus horarios, por lo que, si queremos pasar más tiempo en un destino, simplemente es imposible.
Si quieres viajar de manera más holgada y cómoda, rentar un auto te brindará una mayor libertad y no estarás restringido por ningún horario.
Rentar un auto te permitirá adaptar el viaje a tu manera, eligiendo por tu propia cuenta los horarios, las paradas y, sobre todo, el destino turístico que quieres visitar.
La siguiente ventaja de rentar un auto para tus vacaciones es la seguridad
Rentar un auto nos ofrece mayor seguridad, ya que no estamos sometidos al contacto con personas a quienes no conocemos. En ocasiones, los lugares públicos como el transporte y las estaciones pueden ser peligrosas, por lo que rentar un auto te brindará un extra de seguridad que nunca está demás.
Otra área de seguridad con la que contarás al rentar un auto, es que la empresa que te está brindando el servicio de arrendamiento, siempre estará al pendiente del estado del auto, por lo que no tendrás que preocuparte por hacer el mantenimiento debido.
Además, si tienes cualquier tipo de problema durante tu trayecto, la misma empresa se encargará de solucionarlo y en el caso de requerirlo, sustituir el auto que se te está rentando por uno que cumpla con las condiciones del contrato estipulado.
La siguiente ventaja es viajar cómodamente con la compañía que quieras
El transporte público puede ser incómodo para compartir un viaje con nuestros familiares o amigos. En un auto, no solamente tú estarás más cómodo, sino también tus familiares y tus amigos con quienes estás realizando el viaje.
Además, estarás en un entorno mucho más íntimo, por lo que este viaje sin duda se quedará grabado en tu memoria.
Otra importante razón para viajar utilizando un auto rentado es que podrás viajar con tu mascota. Ya que, en el transporte público, hacer esto sería prácticamente imposible.
La siguiente ventaja es que utilizar un auto rentado puede ser mucho más económico
Dependiendo del destino, el transporte puede ser sumamente caro, y más si deseas viajar a varios puntos, aumentando considerablemente la tarifa de transporte.
Si eliges un auto rentado, esto no es un problema, ya que dependiendo del plan de pago el cual elijas, te puede resultar mucho mejor rentar un auto que pagar el costo del transporte a los diferentes destinos.
Si haces cuentas y sumas todo lo que invertirás en transporte y viajando en autobús, por ejemplo, puede ser notablemente más caro que rentar un auto, sobre todo si quieres viajar acompañado de tu pareja o amigos.
Actualmente las empresas que brindan el arrendamiento de autos, tienen precios muy competitivos, además que, estos pueden bajar dependiendo del tipo de auto que elijas y el modelo.
Además, si rentas el auto con suficiente tiempo de anticipación, puedes acceder a descuentos y precios más económicos, que en tiempos donde la disponibilidad de vehículos es menor.
Finalmente, otra importante ventaja es el espacio
Cuando viajamos en autobús siempre estamos limitados con respecto al número de personas que podemos llevar.
Si decides rentar un auto, siempre podrás invitar a aquel amigo quien se animó a viajar contigo de último momento, sin ningún tipo de problema de costo adicional.
Además, si eres de los viajeros a quienes les encanta llevar varios recuerdos consigo, muchas veces en el autobús tenemos espacio restringido para transportar pertenencias, además de que, al dejarlas en los maleteros, se pueden dañar.
Si viajas en un auto rentado, podrás llevar contigo todo tipo de souvenir, asegurándote de que estos cabrán y tendrás un mayor control en caso ser demasiado delicados y se pueden romper.
Ahora que conoces estas ventajas de rentar un auto para viajar, no tengas miedo de optar por esta opción y disfruta de tu próximo viaje.
Te aseguramos que será una experiencia de la cual nunca te arrepentirás, ya que tendrás un viaje sumamente cómodo, divertido y en compañía de tus seres queridos.
Recuerda que en AutoRenta tenemos los mejores autos a las mejores tarifas, para tus próximas vacaciones.
Mientras tanto cuéntanos ¿Cuál será tu próximo destino? y no olvides suscribirte y dale Like a este video.